Relación entre la salud y la belleza

Relación entre la salud y la belleza

Relación entre la salud y la belleza

No es casualidad que hayamos elegido escribir en este blog un texto sobre belleza y salud. En un espacio que se pretende utilizar para alertar sobre la importancia de comportamientos saludables y la promoción de la salud, ¿por qué hablar de belleza? ¿La belleza y la salud no son conceptos distintos que no tienen nada que ver el uno con el otro? Veremos que no es así y que la salud y la belleza están íntimamente relacionadas.
La belleza no debe ser vista como una meta a alcanzar a cualquier costo. A modo de ejemplo, veamos la dieta seguida por muchas personas. Para muchas personas, la dieta sirve solo para perder peso de cualquier manera, sin preocuparse por las consecuencias que esta podría, eventualmente, traer para su salud. Si bien es cierto que el exceso de peso es perjudicial para la salud, no es menos cierto que el peso ideal debe conseguirse con una alimentación correcta y equilibrada y no a través de errores alimenticios perjudiciales para la salud. Es decir, debemos aliar salud con belleza. La mejora de nuestra condición de salud y de nuestra belleza son dos objetivos que pueden y deben ser trabajados simultáneamente.

Salud, belleza y bienestar

Ser saludable es mucho más que la mera ausencia de enfermedad. Ser saludable es sentirnos bien y poder vivir nuestra vida con calidad y autonomía, en perfecto bienestar.

La salud, la belleza y el bienestar son, por eso, tres conceptos muy importantes en nuestra vida, rumbo a una vida más saludable y con mayor calidad de vida.

La belleza, actualmente, dejó de ser fútil, es decir, los cuidados que tenemos con nuestro cuerpo son vistos, hoy en día, con naturalidad y como una necesidad intrínseca. Cuando no nos sentimos bien en nuestra piel, cambiamos nuestra postura y la forma de relacionarnos con las personas.

La persona para sentirse bien por dentro (psicológicamente) tiene que gustarle lo que ve por fuera. Es esencial para nuestra autoestima y, consecuentemente, para sentirnos realizados y bien con nosotros mismos. Estar feliz con la imagen es fundamental para una buena autoestima. La baja autoestima pone en duda nuestra autoconfianza para tomar incluso la menor de las decisiones. Así, aumentar la autoestima se vuelve imperioso ya que aumenta nuestra confianza y es el primer paso a tomar para ser más felices y saludables.

Cuerpo, salud y belleza

Reconstruir y disciplinar el cuerpo para alcanzar la "buena forma" pasa a ser un modo de vivir la vida que debe hacer parte del día a día de cada uno, así como una alternativa de placer y salud.

La apuesta por la promoción de la salud es indiscutiblemente un camino a seguir rumbo a una vida saludable, donde cada uno de nosotros debe actuar para mejorar su condición de salud y, consecuentemente, su belleza.

Consejos de salud y belleza

Debemos actuar para mejorar nuestra belleza, autoestima y, simultáneamente, nuestra salud. En verdad, por norma, cuando mejoramos nuestra condición de salud, mejoramos nuestra belleza, y cuando mejoramos nuestra belleza, mejoramos nuestra salud del cuerpo y mente. Aquí van algunos consejos de salud y belleza:

  • Duerme entre 7 a 8 horas diarias;
  • Haz una alimentación rica y equilibrada;
  • Practica ejercicio físico con regularidad;
  • Recurre a tratamientos corporales y faciales;
  • Recurre a cirugías estéticas si es necesario (bajo consejo médico);
  • Relájate, realizando actividades que te transmitan placer.

Un sueño reparador puede hacer mucho más por tu salud y belleza de lo que crees, principalmente en lo que respecta al aspecto de tu piel.

“Eres lo que comes” es una frase sabia que resume claramente los beneficios o los perjuicios que la alimentación que practicamos ejerce sobre nuestra apariencia y, sobre todo, sobre nuestra salud. No debemos dejar de lado los cuidados con la alimentación, apostando solo en recetas milagrosas y rápidas, con el fin de conseguir cabello bonito, piel hidratada, uñas fuertes y el peso ideal. Definitivamente, ese no es el camino correcto.

La actividad física tiene, igualmente, un efecto indiscutible no solo en la mejora de nuestra condición de salud, sino también en la mejora de nuestra autoconfianza, en la reducción del estrés, etc. Al practicar ejercicio, mejoramos nuestra apariencia física y ocupamos nuestro tiempo libre de una forma constructiva y placentera.

Las transformaciones resultantes de estas actitudes benefician nuestra apariencia y contribuyen positivamente a nuestra salud mental y física.

Vida y salud

En este texto, hicimos un resumen sobre la importancia de la estética, belleza y salud, alertando sobre su relevancia en el contexto de una vida más saludable. Si, como nosotros, compartes estos valores, ayúdanos a pasar el mensaje compartiendo este texto en las redes sociales.

La salud y la belleza lo agradecerán.

Regresar al blog